Taller de cerámica

eskuak web

Goikala es un taller de Cerámica que nace del entusiasmo, la ilusión y la pasión por la Cerámica de la Ceramista Eba Barrio que durante años ha ido madurando y dando forma.

Esta situado en Lagran un pequeño pueblo de montaña al sur de Euskadi.

Las técnicas de elaboración empleadas son muy diversas; torno, modelado, placas, moldes…etc.

Trabaja en baja y alta temperatura, con diferentes barros, algunos de elaboración propia.
Con pequeña pieza y gran formato, piezas únicas y pequeñas series.

Goikala no pone limites al trabajo con el barro y cada nuevo reto se afronta con la misma ilusión del principio pero con la experiencia de un camino recorrido.

Una breve Bio….

En el año 1996 comenzó Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz con la ceramista Ángela Etxebarria.

En el año 1997-99 realizo en la escuela de Artes Aplicadas de Vitoria-Gasteiz, el ciclo formativo Decoración Cerámica y su posterior proyecto final, obteniendo la titulación de Decoradora Ceramista.

Participo en el seminario de Sargadelos (Galicia) durante un mes en el año 1998, con varios ceramistas invitados.

En el 2000-2004 continuo sus estudios en la Escuela de diseño Llotja de Barcelona especialidad Cerámica Artística, obteniendo la titulación de Técnica Superior en Cerámica Artística.

Colaboro con el Ceramista Claudi Casanovas en la realización de una gran escultura Cerámica para su colocación en un espacio público (Olot, Girona) durante varios meses, posteriormente estuvo como ayudante en su taller durante dos años. (2004-2006)

Ha realizado varios cursos con reconocidos ceramistas, entre ellos; “La pintura Aplicada a la Cerámica” Con Arcadio Blasco y Pompeo Pianezzola, “Estructuras Arquitectónicas” con Enric Mestre, de torno con Dolors Ros y Ramón Fort, Raku con Avelino Carrasco…etc.

Recientemente, participo en el curso impartido en Madrid (2016) con el Maestro Shozo Michicawa y en Monroyo, Teruel, con Masakazu Kusakabe de cocción en horno de leña.

En la actualidad compagina las clases de Cerámica que imparte en escuelas a niñxs y su trabajo en el taller con la misma ilusión y pasión que al principio, buscando su camino siempre entorno a la Cerámica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info